El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las candidaturas a diputados de representación proporcional de Morena.
Daniela Mier Bañuelos, hija del diputado federal Ignacio Mier Velazco, Édgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena en funciones de presidente estatal, Carlos Evangelista Aniceto, secretario nacional de Combate a la Corrupción, así como la diputada local Tonantzin Fernández Díaz como candidatos plurinominales.
Semanas antes, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF solicitó al partido reponer el procedimiento para seleccionar a los contendientes pues la insaculación no se había hecho de acuerdo con las normativas, sino como una designación directa.
Al respecto, el partido dio a conocer que los nombres de los contendientes eran los mimos, por lo que el Tribunal consideró que se justificaba la selección directa debido a las “circunstancias fácticas” y los tiempos.
“El concepto de la ponencia es razonable que el partido derivado de las circunstancias fácticas y de manera excepcional haya armonizado su normativa interna a fin de estar en posibilidad de registrar las candidaturas dentro de los plazos establecidos en la norma”, concluyó la Sala Regional.