Diana López Silva
La CTM y el PRI son bienvenidos a Morena, manifestó el diputado local Eduardo Castillo López, quien afirmó que su partido no le cierra la puerta a nadie, incluyendo a los priístas.
En tanto, la dirigencia del tricolor aún no define la posible expulsión de Leobardo Soto, líder de la central obrera, luego del respaldo que le brindó el miércoles a Julio Huerta, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.
Castillo López, actual presidente del Congreso del Estado, dio la bienvenida a quienes quieren adherirse al Movimiento Regeneración Nacional.
Contrario al llamado que hizo el viernes pasado en Puebla la secretaria general nacional de Morena, Citlalli Hernández, de cerrar el paso al “reciclaje de priístas”, el diputado aplaudió que más líderes se les sumen.
Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, comentó que el apoyo de Leobardo Soto a otros perfiles ajenos al PRI no es algo nuevo.
“Le tengo afecto a Leobardo, no es la primera vez que lo hace, ha sido morenovallista, galista, ha sido barbosista; en el fondo, no sé si siga siendo priísta”.
Si bien Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del tricolor, dijo que “cientos de priístas” le han externado que quieren denunciar a Leobardo Soto por traición, Estefan Chidiac señaló que hasta que no haya una denuncia no se emprenderá un proceso de expulsión.