El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que dos peregrinos poblanos ya están en el Hospital de Traumatología para ser atendidos tras el accidente que sufrieron cuando regresaban de Juquila.
Indicó que cuatro personas más fueron atendidas y este lunes regresan a consulta subsecuente para dar seguimiento a su estado de salud.
Agregó que se mantiene pendiente el caso de una joven de 29 años que responde al nombre de Ana Gabriela, quien se mantiene en atención en el Hospital General de Oaxaca y está pendiente su traslado a la capital poblana.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que desde el momento en que se reportó el percance se ha dado atención a los poblanos heridos, así como a los deudos de quienes perdieron la vida, siendo al momento dos menores y dos mujeres, originarias de Chalchihuapan.
EL ACCIDENTE
Cabe señalar que el viernes pasado, un camión con peregrinos se volcó cuando regresaban de Juquila, a la altura de la carretera Río Grande, en el kilómetro 34, en el paraje conocido como «La Lagunilla».
Conforme surgieron datos, se pudo conocer que había originarios de Chalchihuapan, Puebla entre las víctimas y lesionados.
De los siete fallecidos, cuatro eran poblanos.