Los candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, arrancaron campaña desde las instalaciones del Hospital de San Alejandro, donde prometieron gestionar su reconstrucción, así como la de un centro de rehabilitación.
El panista Mario Riestra Piña, candidato a Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, criticó que el gobierno en turno lleva tres años adeudando un hospital que en el contexto de la pandemia habría ayudado a salvar miles de vidas.
“Nuestra prioridad es apoyar, hoy la prioridad es la salud y en el primer día de campaña arrancamos haciendo un compromiso muy concreto de que nosotros sí, sin pretextos, vamos a gestionar la reconstrucción de este hospital (San Alejandro )que le adeudan a los poblanos”, dijo.
El panista detalló que el IMSS estima que por el número de derechohabientes que tiene Puebla y su zona conurbada se tiene un déficit de más de 800 camas de hospital, por lo que si el Hospital de San Alejandro siguiera operando se habría “hecho la diferencia”.
Riestra Piña estuvo acompañado por la priista Xitlalic Ceja, candidata a diputada por el distrito 6 de Puebla; la panista Ana Teresa Aranda por el distrito 9 y Carolina Beauregard por el distrito 11 de Puebla Capital.
Horas antes, los cuatro candidatos a diputados en la capital lanzaron en redes sociales su spot de campaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.