El momento esperado para Mayas Puebla se dará hoy cuando debute en la LIFFAE (Liga Femenil de Football Americano Equipado), recibiendo a Halcones de Texcoco en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl a partir de las 5 de la tarde. Tras el primer duelo de scrimmage realizado el pasado fin de semana en Toluca ante Lobos, la escuadra poblana tendrá su aparición en la temporada 2021 de la LIFFAE y lo hará con la convicción de obtener el primer triunfo de su historia.
Durante la prueba ante Lobos el resultado no fue el esperado para las poblanas, pero hubo una gran reacción y esto ha ayudado para entrar en ritmo de juego, de acuerdo a la head coach, Ely Meneses, que ya alista lo que será el primer encuentro como locales.
“Mucho aprendizaje para las chicas, somos nuevas en esta modalidad, y haber tenido la oportunidad de jugar un scrimmage contra Primera División nos ayudó a darnos cuenta, que debemos seguir trabajando, nos ayudó a sentir el ritmo de juego, a ver nuestras fortalezas y seguir destacándolas, es el inicio de una temporada que dará muchos frutos para el futbol femenil”, dijo en entrevista.
“Estamos muy emocionadas, abrimos temporada en casa, vamos a salir al campo”.


