Esta noche se registró un sismo de magnitud de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, que se sintió en varios estados; a pesar de la magnitud se descartó la probabilidad de un tusnami.
En Acapulco, el sismo se percibió en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña. Además.
Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina (Semar) notificó que no se espera la generación de un tsunami.
La Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con autoridades municipales, activaron los protocolos para la atención de sismos.
Habitantes de los estados reportaron a través de redes sociales cómo se percibió el sismo con epicentro de Acapulco.
Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos y recomendó a la población mantener la calma.
Otro de #Acapulco, #LaIsla#Sismo pic.twitter.com/U1pgvsxm1F
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 8, 2021
Hasta el momento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se iniciaron los protocolos.
Tras el sismo se reportó la caída de una barda en el Boulevard de las Naciones en Acapulco.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que tras el sismo de Acapulco, Guerrero se mantiene la comunicación con las unidades estatales y municipales y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para continuar la evaluación preliminar de la zona donde se presentó el temblor.
Agregó que con base en la información del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami. (Con información de TV Azteca Noticias)