Por: Mariana Flores
La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una menor de edad que se encontraba hospitalizada por quemaduras en la tercera parte de su cuerpo, provocadas por una serie de explosiones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.
Este es el tercer deceso como consecuencia de dicho siniestro y corresponde a una joven de 17 años de edad identificada como Andrea, quien presentaba quemaduras en 32% de la superficie corporal.
De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la mujer perdió la vida durante la madrugada de ayer martes tras una falla orgánica múltiple.
También se dio de alta a dos pacientes, con lo que la cifra actual de hospitalizados por la explosión es de nueve personas, de las que siete presentan el fenómeno de “gran quemado” y de éstas cinco permanecen intubadas.
Los pacientes se encuentran en los hospitales Zona Norte y de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano
En recuento, la primera víctima fatal de este siniestro
fue un hombre identificado como Abimael, quien falleció en el lugar; tres días más tarde perdió la vida una mujer de la tercera edad de nombre Praxedis, quien falleció por las quemaduras de su cuerpo luego de haber permanecido hospitalizada.
De las dos personas dadas de alta, el funcionario dio a conocer que las personas egresadas son un menor de seis años y una joven de 19 años.
Es necesario recordar que en la madrugada del 31 de octubre se registró una serie de explosiones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, como consecuencia de una toma clandestina de gas LP con la que se presume era llenada una pipa.
Aunque cerca de 2 mil habitantes de la zona fueron desalojados, el impacto de las explosiones provocó la muerte de una persona, 14 heridos y daños materiales.