La quema controlada de gas en la fuga de una toma clandestina en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, del municipio de Tepeaca, suma 28 horas y de acuerdo con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá prolongarse hasta el jueves.
Fue la mañana del martes cuando detectaron la fuga de combustible en un piquete ubicado en un campo de cultivo y por la cual tuvieron que desalojar a campesinos de la zona.
Los elementos de la paraestatal acudieron horas más tarde a realizar una quema controlada para proceder con el sellado y la eliminación de la toma, sin embargo, el fuego continúa.
La zona está siendo resguardada por elementos de la SecretarÃa de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad FÃsica, Protección Civil del Estado y elementos de la policÃa estatal.
Trabajadores de Pemex informaron a medios locales que prevén que el fuego siga ardiendo hasta el jueves por la tarde.
.@Pemex instaló dispositivos llamados stopless para el desfogue de #GasLP, para disminuir la presión del gas; posteriormente, se procederá a sofocar el incendio y eliminar la toma clandestina localizada en San Bartolomé Hueyapan municipio de Tepeaca. pic.twitter.com/cCooz2PrmQ
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) October 14, 2020