El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la aplicación de medidas cautelares contra el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa para evitar que vuelva a agredir a la legisladora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
El resolutivo se da luego de la queja presentada por la diputada del albiazul en la que acusó al legislador de izquierda de calificarla como “esquizofrénica” durante una sesión virtual del Pleno del Congreso de Puebla.
Asimismo, el Tribunal ordenó al Poder Legislativo de Puebla remitir un informe con las acciones que implementará para para garantizar que Rodríguez Della Vecchia no vuelva a ser violentada de forma verbal por Maurer Espinosa durante las sesiones del Pleno.
Además, mandató al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a fijar un posicionamiento sobre el caso.
Horas más tarde y a través de un video publicado en redes sociales, Rodríguez Della Vecchia, acompañada de la senadora Kenia López Rabadán pidieron a las instituciones electorales sancionar por violencia política de género al legislador que busca la reelección por el distrito 11.