Tigres de la UANL se coló a la final del Clausura 2023, tras un clásico regiomontano intenso, en el que nuevamente Sebastián Córdova se convirtió en figura con el único gol, al minuto 79, que eliminó a Rayados de Monterrey y en su casa.
En el minuto 27 se produjo un momento intenso, cuando Jesús Angulo y Rogelio Funes Mori tuvieron un fuerte choque de cabezas, el impacto provocó que el partido se suspendiera, pues El Mellizo no paró de sangrar, tuvo que salir de la cancha para ser vendado y regresar al duelo.
Los felinos intentaron abrir el marcador, pero la defensa rayada se plantó muy bien y el primer tiempo terminó sin goles, siendo el global en ese momento 1-1, lo que calificaba a Rayados a la final por ser el líder general.
Para la parte complementaria, Funes Mori salió debido a que no dejaba de sangrar, por lo que su lugar fue tomado por Sebastián Aguirre.
Héctor Moreno se perfilaba a ser el héroe de la noche tras un tiro de esquina, el defensa central remató y movió las redes de Nahuel Guzmán, pero el silbante le ahogó el grito de gol, por posición adelantada.
Fue hasta el minuto 79 cuando Sebastián Córdova, quien se ha vuelto la figura de Tigres, convirtió de cabeza para enmudecer al Gigante de Acero, que lució lleno, para darle el 1-0 a los de San Nicolás.
De esta forma, el conjunto felino no sólo gana un clásico regio, sino que además elimina como visitante a su acérrimo rival, y le cumple “la maldición del líder general”, al no evitar que sea campeón, gracias al global de 1-2.
Ahora, Tigres espera rival que saldrá del clásico nacional, cuando hoy, en punto de las 20:00 horas, América reciba con la ventaja mínima a Chivas en el estadio Azteca.
A las Águilas les basta con un empate o ganar por cualquier marcador, incluso perder por diferencia sólo un gol, ya que fue sublíder del Clausura 2023; el rebaño sagrado no tiene otra opción que ganar por dos goles o más.