A partir del 22 de agosto el ayuntamiento de Puebla implementará el Operativo Medidor de Seguridad, con dos cinemómetros ubicados en puntos diferentes, para disminuir los accidentes viales en la capital, pues actualmente 65% de los conductores van a exceso de velocidad.
Adán Domínguez Sánchez, gerente Municipal de Puebla, señaló que por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera –tras los fatales accidentes en semanas previas– se tomó la decisión de aplicar este operativo.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que en este año suman 3 mil 358 incidentes viales.
María del Rayo Martínez Polo, directora de Tránsito, detalló que a un kilómetro de distancia de donde sean ubicados los dos cinemómetros habrá una unidad para detener a quienes sobrepasen el límite de velocidad.
El oficial detendrá al automovilista, le enseñará la lectura de la velocidad a la que iba y le aplicará una multa que va de los mil 100 a 2 mil pesos.
ANALIZAN IMPLEMENTAR FOTOMULTAS
El secretario de Infraestructura municipal, Édgar Vélez Tirado, señaló que el ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de implementar fotomultas.
“La instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez es arrancar con el programa de cinemómetros y más adelante ver este tema, en el cual también interviene el gobierno del estatal”, acotó.
Recalcó que implementar las fotomultas no sería un tema de recaudación, sino de poner orden en materia de movilidad