Una triste despedida tuvo el Puebla de la Franja Femenil del estadio Cuauhtémoc en esta temporada, al caer por marcador de 3 a 1 ante el Atlas de Guadalajara, en la actividad de la jornada 15 del Clausura 2023.
El inicio del partido fue prometedor para las enfranjadas, ya que al minuto 5 se fueron arriba en el marcador gracias a una anotación de la delantera Rebeca Villuendas, quien se tuvo confianza y de larga distancia conectó un balón venciendo a la portera de la rojinegras Vania Villalobos.
Este fue el segundo tanto de la temporada para la atacante de 21 años de edad, que está viviendo su segundo torneo con el equipo camotero. En su certamen debut se hizo presente en las porterÃas rivales en tres ocasiones, aunque para esta campaña perdió la titularidad ante la recién llegada Daniela Auza.
El encuentro se puso cuesta arriba para las poblanas al minuto 30, cuando la defensora Liliana Sánchez le metió el pie a un balón luego de un centro por la banda izquierda y anotó a una un autogol con lo que el marcador se empató uno a uno.
Después de esto, la Franja perdió completamente el dominio del partido y las atlistas comenzaron a desarrollar su estilo de juego, lo que les rindió frutos en el segundo tiempo. Al minuto 59 la delantera Fabiola Ibarra sacó un disparo de larga distancia que fue desviado por una defensora poblana y la pelota terminó en el fondo de las redes.
Finalmente al minuto 75, MarÃa Pérez aprovechó un reporte de la portera Carla Morales y con la cabeza anotó el definitivo 3-1 con lo que prácticamente sellaron su boleto a la liguilla, mientras que las poblanas siguen hundidas en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 12 puntos sumados.
El pueblo femenil regresará a la actividad el lunes 8 de mayo cuando visite a Santos dentro de la jornada 16 del Clausura 2023.