El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) llevó a cabo una intervención integral en los vasos reguladores Puente Negro y El Santuario, mediante jornadas de limpieza.
Esta acción forma parte de los programas impulsados por el presidente de Puebla capital, José Chedraui Budib, con el objetivo de garantizar que Puebla sea una ciudad más limpia y sostenible.
Con estas jornadas, se busca no sólo mejorar la imagen urbana, sino también prevenir inundaciones y proteger los ecosistemas locales al evitar la acumulación de residuos en cuerpos de agua.
De acuerdo con el reporte del organismo, recolectaron desechos de todo tipo, reflejando la urgencia de generar conciencia sobre la correcta disposición de la basura.
Las autoridades municiCrearán puntos seguros para mujerespales hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar residuos en espacios públicos y a sumarse a las iniciativas de limpieza.
Consideraron que el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad es clave para construir una Puebla más limpia y ordenada.
Los habitantes indicaron que debido al acumulamiento de la basura se corre el riesgo de inundaciones.
Refirieron que hay indicios de que en la zona se registran descargas ilegales de escombro y materiales de construcción.
Manifestaron que durante los trabajos de limpieza detectaron la presencia de llantas, muebles, electrodomésticos, además de basura, lo que al acumularse puede taponar el vaso regulador.