El gobierno de Puebla capital buscará que tiendas de conveniencia, hoteles y restaurantes sean puntos para que mujeres que se sientan en una situación de riesgo en la vía pública puedan acercarse y solicitar ayuda indicó Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio.
Comentó que ya sostuvieron pláticas con las tiendas OXXO para presentarles la iniciativa para que las personas que laboran tengan conocimiento de como actuar en caso de que una mujer se sienta en una situación de riesgo.
Dijo que también buscarán acercarse con el líder de los restauranteros, puesto que la idea es abarcar el mayor número de puntos posibles en la ciudad, debido a que se tiene conocimiento que en la vía pública es donde más inseguridad se sienten las mujeres.
Aseguró que trabajan en la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para crear la policía naranja.
“La idea del presidente es que toda la policía sea naranja. Nosotros como secretaría vamos a capacitar para que tengan una guía de acción para atender estos casos”, destacó.