Los regidores de la coalición Por Puebla al Frente en Puebla presentaron un plan de apoyo a sectores vulnerables ante la contingencia sanitaria por COVID-19, en el cual contemplan entrega de despensas, microcréditos a pequeños y medianos negocios, esquema de empleo temporal y comidas gratuitas para personas de bajos recursos.
La regidora Carolina Morales GarcÃa explicó que para llevarlo a cabo se necesitan 85 millones de pesos, por lo que se encuentran dialogando con la SecretarÃa de Desarrollo Económico municipal para gestionar los recursos necesarios y empezar lo más pronto posible.
Detalló que también se contempla un esquema de trabajo temporal, en donde se brindará empleo a aquellas personas que por la contingencia se encuentran sin ingresos y puedan subsistir durante este periodo.
La funcionaria dijo que también buscan entregar mil 500 despensas con productos de la central de abasto y de productores de la región en las 17 juntas auxiliares para familias de escasos recursos, asà como también la instalación de comedores temporales que ofrezcan desayunos y comidas de manera gratuita.
En el caso del apoyo a los pequeños negocios, Carolina Morales indicó que planean otorgar 4 mil créditos de 10 mil pesos cada uno con una tasa blanda, a las empresas que estén al corriente con sus obligaciones fiscales, asà como también que no se paguen los impuestos municipales de los siguientes seis meses.
Sostuvo que es importante que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para hacer frente a esta contingencia sanitaria, en pro de los sectores que más afectados se están viendo, por lo que hizo el exhorto a que se estudie la propuesta y se ponga en marcha lo más pronto posible.