Para cumplir con la normativa y mantener las gestiones con transparencia y responsabilidad en el ejercicio de los recursos, la rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró este lunes el Curso de Inducción en Materia de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, en el cual participan cerca de 300 administrativos de la BUAP.
Aseguró que estos cursos permiten conocer los procesos y la razón de sus procedimientos. Como usuaria reconoció que son complejos, de aquí la necesidad de comprender a conciencia la serie de normas que se deben seguir, ya que los recursos son de origen federal y estatal, y la ley obliga a cumplir con estos requerimientos.
Cedillo Ramírez precisó que cuando se comprenden los mecanismos es mucho más fácil seguir un orden y asimilar las características de la normativa. Por ello, agradeció la suma de esfuerzos de personal especializado de Tesorería, Contraloría y del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI).
En la inauguración estuvo presente la titular DAPI, María de Lourdes Medina Hernández, quien agradeció el apoyo de Lilia Cedillo y de otras dependencias universitarias.
Más tarde, Cedillo Ramírez inauguró la jornada de conferencias Dimensiones del aprendizaje administrativo para un desarrollo integral del estudiante, organizada por la Facultad de Administración.