La BUAP es sede del Primer Encuentro Nacional “Evaluación y mejora continua de la educación superior en un horizonte de transformación social”.
Durante la apertura de los trabajos, la doctora Lilia Cedillo destacó que el encuentro permite analizar la relevancia de la evaluación, replantear los retos que enfrentan las instituciones de educación superior (IES) y reflexionar sobre su impacto social.
Cedillo señaló que la evaluación permite analizar el desempeño de las instituciones de educación superior, replantear retos y reflexionar sobre su impacto social, lo que impulsa la mejora continua.
Carlos Iván Moreno, director general de Educación Superior Universitaria e Intercultural, destacó la importancia de este encuentro para fortalecer los sistemas educativos en beneficio de los estudiantes.
Luis González Placencia, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), subrayó que la autoevaluación es una herramienta para asignar valor y lograr excelencia académica.
Finalmente, Iván Moreno ofreció la conferencia “La educación superior en la era de la incertidumbre y la revolución digital”, donde informó que más de mil instituciones y dos mil pares participan en procesos de evaluación, consolidando una cultura de mejora.


