Al rendir protesta como rectora de la BUAP, para el periodo 2021-2025, la doctora Lilia Cedillo Ramírez refrendó su compromiso de encabezar una gestión cercana y dar un trato digno a los universitarios, así como dirigir una administración austera y transparente, abierta al escrutinio público, que dé cuenta del manejo de los recursos en el marco de la autonomía universitaria.
Durante la Sesión Solemne del Consejo Universitario, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, la primera mujer que ocupará la Rectoría en más de 400 años de historia de la máxima casa de estudios de Puebla convocó a los universitarios a la unidad para dar paso a una nueva forma de gobernanza, con liderazgos estudiantiles y académicos.
En su mensaje, transmitido por canales institucionales, así como Radio BUAP y TV BUAP, la doctora en microbiología con casi 40 años en la docencia y puestos administrativos subrayó que sus primeros 100 días de gestión serán clave.
Entre sus primeras acciones destacó la publicación de la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario, así como una consulta entre la comunidad universitaria para construir el Plan de Desarrollo Institucional.