Con una conferencia en la BUAP, ayer concluyó el Proyecto Erasmus “On-Migration, inclusion, integration”, estudio realizado entre población inmigrante al sur de Italia por investigadores de la máxima casa de estudios de Puebla y la Universidad de Cantabria, España, además de organizaciones no gubernamentales. La migración es un fenómeno social que tiene lugar en todo el mundo y compete a las naciones e instituciones educativas estudiarlo y proponer soluciones de inclusión, indicó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo.
En el Salón Barroco del Edificio Carolino, se presentaron las conclusiones del proyecto que diseñó una metodología de investigación que puede aplicarse a otros contextos, como los latinoamricanos.
El fin de este esfuerzo académico es desarrollar una sociedad más tolerante, inclusiva e igualitaria, precisó Giuseppe Lo Brutto, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La investigación fue realizada por un equipo multidisciplinario de académicos y se logró el marco metodológico que permitirá estudiar grupos de reisgo de exclusión social por migración