Mariana Flores
Para que el próximo día 25 se retomen las clases presenciales en Puebla al 100%, se requiere que 114 mil estudiantes de nivel básico y medio superior se incorporen a los planteles.
El secretario estatal de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, llamó ayer a padres de familia, tutores, docentes y personal administrativo a colaborar con el retorno a las aulas.
Resaltó la importancia de las actividades compensatorias para quienes presentaron dificultades en el aprendizaje a distancia.
Durante su intervención en el foro “Lineamientos para la Asistencia Presencial Permanente de todas las y los Aprendientes”, el funcionario aseguró que se valorarán las condiciones físicas de las 14 mil escuelas públicas, para garantizar las condiciones de total de presencialidad de su matricula y la mantención de protocolos de sanidad.
En cifras de la dependencia estatal, 6.84 por ciento de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, se mantienen sin asistir a las aulas.
En tanto, son un millón 574 mil alumnos los que asisten de forma presencial, bajo el esquema híbrido de educación, lo que representa al 93.16% de la matrícula.
La dependencia reportó que del 28 de marzo al 1 de abril, se reportaron dos posibles casos de contagio de COVID-19 entre estudiantes.