Por: Mariana Flores
La Secretaría de Educación (SEP) del estado informó que 0.42% de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se encuentra al 100% en la modalidad a distancia, tras la detección o sospecha de contagios de COVID-19 entre estudiantes y docentes.
Esto es, que 52 instituciones de distintitos niveles solicitaron autorización de la dependencia estatal para mudar sus actividades a distancia, en tanto se controle la propagación de la enfermedad.
Son 30 escuelas del sector público y 22 del sector privado, de las 12 mil 315 instituciones con las que cuenta la entidad.
El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, explicó que las escuelas que detectan uno o más contagios entre la comunidad de docentes y aprendientes deben apegarse a los protocolos establecidos por la dependencia estatal.
“Este confinamiento es intermitente; jamás se cancela el proceso educativo. Es decir, el protocolo marca que si encontramos alumnos sospechosos, de manera inmediata hay un confinamiento del alumno y se les hace la prueba. Todo está acompañado también por la Secretaría de Salud”, indicó.