Por :Mariana Flores
Por segundo día consecutivo, Puebla rompió el récord histórico con más contagios de COVID-19 identificados en un periodo de 24 horas, al reportar 963 detecciones, con lo que se acumulan 2 mil 608 casos activos de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
El reporte indicó que, desde el inicio de la pandemia en Puebla, se acumulan 135 mil 731 contagios detectados por pruebas, y, de éstas, 16 mil 525 personas fallecieron bajo diagnóstico de COVID-19.
Previamente, el titular de la dependencia estatal de salud pronosticó que en los primeros días de enero la entidad tendría la cifra más alta en este repunte de contagios, proyectando la detección de al menos mil casos en un día.
No obstante, dijo que la cifra de hospitalizados no rebasará las 315 camas, que representan el 20% de la capacidad hospitalaria del estado y que durante la segunda ola de contagios superó el 90%.
Al corte del 26 de enero, se registraron 91 personas que requieren atención hospitalaria, 15 de ellas con ventilación asistida.