Por: Mariana Flores
“La BUAP está preparada para enfrentar nuevos retos bajo la mirada de una mujer. Somos una mejor BUAP”, aseguró Alfonso Esparza Ortiz al rendir su último informe de labores como rector.
En Sesión Solemne del Consejo Universitario, agradeció a la comunidad universitaria y señaló que la institución se ha consolidado como una de las mejores del país.
Entre los principales logros, destacó un crecimiento de 60% de la planta física, lo que se traduce en 128 nuevos edificios para estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, creció la matrícula y la oferta académica, al crearse 82 programas que se abrieron en nuevas sedes regionales. Actualmente, cuentan con al menos una preparatoria en 27 municipios del interior del estado.
“Hoy, pertenecer a la BUAP es sinónimo de orgullo. Una de las más importantes del país y de Latinoamérica. Dejamos como legado una institución con calidad académica, transparente, con salud y solidez financiera, con los fondos necesarios para que inicie con fortaleza una nueva rectoría. Nuestro legado es una BUAP más incluyente”, dijo Esparza Ortiz