La BUAP puso en marcha el Centro de Psicología Integral, para atender problemas derivados de la pandemia, como depresión, ansiedad, estrés y duelo.
El objetivo de este centro es fomentar el bienestar socioemocional de la comunidad universitaria, a través de actividades de desarrollo humano, culturales y de activación física y deportiva, desde un modelo de servicio presencial o en línea.
La maestra María Eugenia Figueroa Ortega, coordinadora del centro, indicó que este espacio – ubicado en el décimo piso de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de la institución– se puso en marcha por iniciativa de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, para brindar asesoría psicológica de manera individual y grupal a estudiantes, docentes y administrativos.
Con el lema “Armonizando el ser ante la pandemia”, este espacio centra sus esfuerzos en cuatro áreas: atención psicológica, programas, investigación, y vinculación y difusión.
Para solicitar información sobre sus servicios, comunicarse al teléfono 222 229 55 00, extensión 4501, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.