La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso cumple 50 años de ser referente en el municipio de Tecamachalco y lugares aledaños. Su pertinencia se refleja en el alto porcentaje de egresados que logra un lugar dentro de la BUAP, ya que, de cada 100, al menos 80 ingresan al nivel superior.
Así lo reconoció el secretario general José Manuel Alonso Orozco, al presidir el primer informe de labores del director de esa unidad académica, Enrique Silva Clemente.
A nombre de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, agradeció el trabajo que desarrollan los docentes y el personal administrativo de la preparatoria, así como su participación en la consulta, revisión y armonización de la Ley de la BUAP, la cual ya se encuentra en manos del Poder Legislativo. Reiteró el compromiso de la institución para brindar certeza laboral y se comprometió a entregar las solicitudes de esta unidad para darles seguimiento y pronta respuesta.
Por su parte, el director Enrique Silva destacó en su Primer Informe de Labores (2022-2026) que la directriz de sus acciones se sustenta en el Plan de Desarrollo Institucional, en favor de una matrícula de poco más de mil 500 estudiantes.
Destacó que en junio de 2022 egresaron 326 alumnos, de los cuales 109 obtuvieron el mérito académico con promedios de 9 a 9.83, lo que refleja su alto rendimiento. La deserción escolar se mantuvo por niveles muy bajos, con 2%.