Al celebrar diez años de existencia, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP se ha consolidado como una unidad de excelencia afirmó la rectora de la casa de estudios, María Lilia Cedillo Ramírez.
En el marco de las actividades por el aniversario, recordó que esta área nació con la participación de artistas como José Lazcarro Toquero, quien colaboró activamente en la fundación.
Comentó que buscan consolidarse en el ámbito artístico, lo que se demuestra en el crecimiento en la demanda de ingreso a sus planes de estudio.
“Este prestigio es producto del trabajo, esfuerzo y calidad académica, lo cual se debe a su planta docente y a sus egresados, quienes son nuestra mejor carta de presentación”, aseguró Cedillo Ramírez.
El aniversario número 10 de ARPA se festejó con la inauguración de la exposición “Diez dimensiones”, en el Complejo Cultural Universitario, una muestra colectiva que reúne alrededor de 100 trabajos de estudiantes, docentes y egresados, entre pintura, textil y grabado.