INAUGURAN
La nueva Central Camionera del Sur, una de las obras relevantes para el cierre del actual gobierno estatal, será inaugurada este domingo o posiblemente el lunes, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al subrayar la necesidad de iniciar su operación por la importancia del servicio que ofrecerá.
Concesionada a dos empresas de autotransporte de tradición en Puebla y la región, las obras de la nueva estación están totalmente concluidas y dispuestas a cubrir en su primera etapa las rutas que conectarán a Puebla con la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Tabasco.
CONTAGIOS
Aunque subrayó que no han repuntado los contagios por COVID-19 en Puebla, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes advirtió que de ser necesario se exhortaría a la población para regresar al uso obligatorio de cubrebocas y, en ese sentido, aseguró que las instancias de gobierno están debidamente preparadas.
Ante el reporte de autoridades federales sobre el aumento de casos en algunas entidades del país, entre las que se ubica a Puebla, el gobernador dijo que se mantendrá atento a las cifras para en su caso poner en marcha las medidas sanitarias pertinentes, además que se cuenta con capacidad presupuestal.
MEJORA
Un reporte de la consultora TResearch indica que durante el primer semestre de este año Puebla registró a 35 mil 475 empresas que otorgan seguridad social a sus empleados, para ubicarse en la posición número 13 del listado nacional que encabeza la Ciudad de México, con casi 127 mil y Jalisco, con 107 mil negocios.
Al hacer un comparativo de la variación entre el primer semestre de 2023 y el de este año se advierte que Puebla tuvo un aumento de 0.6 por ciento, por debajo de los que tuvieron mayores cifras, como es el caso de Quintana Roo, con 4.3, de Tlaxcala con 3.4 e Hidalgo con 3.3 por ciento.
CLAUSURAN
De manera inesperada y como consecuencia de varias denuncias de pobladores de la región por daños a sus tierras de cultivo, sobreexplotación del agua y perjuicios al medio ambiente, autoridades de Protección Civil del municipio de Tecamachalco clausuraron ayer una sección de la empresa cementera Cruz Azul.
Los quejosos también acusaron que la fábrica en operación desde hace casi 20 años ha invadido terrenos de los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, de los que no tiene permisos de funcionamiento, además que ha causado grave deterioro a los caminos adyacentes por el paso continuo de sus camiones.
…..