Ilse Aguilar
El Gobierno de Puebla anunció la adquisición de simuladores para realizar el examen práctico necesario para obtener la licencia de conducir.
Esta medida, que no requerirá la intervención de empresas externas debido a la sencillez del equipo, se implementará a partir de enero de 2025.
El objetivo es garantizar que los conductores tengan conocimientos del Reglamento de Tránsito y de mecánica básica, mejorando así la seguridad vial.
“Es un tema de prevención que sepamos que a quien se le otorga una licencia conoce parte del reglamento y tiene al menos los conocimientos básicos, son normas que no deben desaparecer, dado que tienen que ver con una alta responsabilidad de convivencia”, declaró.
En otro tema, Céspedes Peregrina mencionó que, aunque actualmente no hay un repunte de casos de COVID-19 en Puebla, su administración está preparada para reinstaurar el uso de cubrebocas si fuera necesario.
Las instancias de salud están atentas a la evolución de los contagios y cuentan con los recursos necesarios para atender a los pacientes. La experiencia previa del estado en la implementación y retiro de medidas sanitarias les permitirá reaccionar adecuadamente ante cualquier aumento de casos.
Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Puebla ha registrado 8 mil 250 casos de COVID-19 en lo que va del año, siendo la segunda entidad con más afectados, solo por detrás de la Ciudad de México.
Esta situación resalta la importancia de mantenerse vigilantes y preparados para posibles repuntes de la enfermedad, reforzando así las medidas preventivas necesarias.