• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

Al Oído

Al oido por Al oido
17 septiembre, 2020
en Al oído
Al Oído

Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

PENAR

Causó consternación en la Sierra Norte de Puebla, especialmente en el municipio de Huauchinango, el deceso en la noche del pasado día 15 de Miguel Acundo González, diputado federal por el Partido Encuentro Social, quien estuvo hospitalizado varias semanas por contagio de COVID-19.

Como dirigente de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala lideró varios proyectos productivos por casi 20 años y administró la llamada “Universidad Campesina”, donde se brindaba capacitación a trabajadores agrícolas de la región en el uso de nuevas tecnologías para mejorar su producción.

 

POLÉMICO

Finalmente, el Congreso del Estado decidió entrarle a los controvertidos temas del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, los que por causa de la pandemia había congelado, según lo confirmó en la víspera el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro, quien incluso dijo que abordarán esos asuntos en 2021, pese al proceso electoral.

Si bien la tendencia nacional apunta en ese sentido, es de esperarse la reacción de grupos conservadores que abundan en Puebla, por lo que es especial en el caso de las reformas al Código Penal para legalizar el aborto. Habrá que sensibilizar el tema mediante foros y encuentros con expertos, lo que será sin duda motivo de interesantes debates.

 

OPORTUNIDAD

Industrias bien acreditadas asentadas en Puebla con vocación al ramo automotriz y a proyectos fotovoltaicos, como los que encabeza el empresario local Gilberto Marín Quintero, podrían aprovechar la oferta que recientemente anunció el gobierno de China para patrocinar negocios conjuntos, para lo cual está ofreciendo grandes incentivos.

Tras superar la pandemia del COVID-19, gobierno oriental está dispuesto a impulsar proyectos de empresas mexicanas que tengan buenos resultados y dar subsidios de al menos 5 mil dólares para participar en el primer acercamiento de inversiones potenciales en Cantón, China, en diciembre próximo, lo que abre una oportunidad de expansión inigualable.

 

ERRORES

Fallida resultó la estrategia del Partido Social de Integración (PSI), resaca política del morenovallismo, de atraer a supuestos líderes sociales como imán de simpatizantes para poder cumplir con la cuota mínima en el próximo proceso electoral y, con ello, mantener vigentes sus canonjías.

Al ridículo que pasaron con la fugaz adquisición del youtuber Simon Ahued, quien resultó ser una “fichita” y debe muchas explicaciones, ahora se anuncia que Eleazar Pérez Sánchez será su coordinador municipal en Atlixco, lo que augura otro traspié, dados los antecedentes del expriísta.

Etiquetas: Covid-19Gilberto Marín Quinteromatrimonio igualitarioMiguel Acundo Gonzálezpsisimon ahued

Publicación anterior

Tienen cáncer y deben lidiar ahora con el virus

Siguiente

Movimiento Ciudadano, asilo de morenovallistas

Siguiente
Movimiento Ciudadano, asilo de morenovallistas

Movimiento Ciudadano, asilo de morenovallistas

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.