• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 12, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

Al Oído

Al oido por Al oido
9 octubre, 2020
en Al oído
IN MEMORIAM / El Palacio

Foto: Agencia Enfoque/Archivo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

POSTURA
Como le corresponde en su rol social y mediante un documento que se entregó en el Congreso del Estado, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa fijó la postura de la iglesia Católica en contra de la eventual nueva legislación en torno a los polémicos temas del aborto, matrimonios igualitarios y la adopción a parejas del mismo sexo.

Se sabe que de manera adicional se promoverá una campaña informativa y de “sensibilización” por parte del conglomerado de sacerdotes que ofician servicios religiosos en Puebla, ante la posibilidad de que se abran distintos foros públicos para debatir el sentido de las iniciativas legislativas, pero siempre “en el marco de  respeto a la libertad de creencias y de expresión”.

CALIDAD
Tras el anuncio –que fue bien recibido– de la puesta en marcha de un laboratorio de alta tecnología para realizar pruebas para la detección de COVID-19 a un precio mucho menor respecto a centros hospitalarios privados, la UPAEP añadió que participan egresados de su facultad de medicina altamente calificados.

Se trata de especialistas en biotecnología y médicos clínicos que colaboran en el diagnóstico y tratamientos, en tanto que egresados de fisioterapia elaboran los programas específicos de recuperación de pacientes, se explicó al destacar que las pruebas que realizan ofrecen un diagnóstico certificado, que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

SUSTITUTA
La prestigiada académica Indiana Torres Escobar se hará cargo de la dirección de la Escuela de Medicina de la BUAP durante los próximos seis meses, en sustitución del doctor José Luis Gándara, quien perdió la vida hace un par de semanas, nombramiento que se formalizó ayer.

Con casi 40 años de servicio en la clínica, la docencia, la investigación y en proyectos internacionales, Torres Escobar es especialista en medicina tropical con Maestría en Epidemiología, Maestría y Doctorado en Ciencias, y se desempeñaba como responsable clínica de VIH/Hepatitis en el Hospital Universitario.

AGASAJO
Restauranteros poblanos tendrán en la inminente temporada del mole de caderas una buena oportunidad de resarcir los daños que han padecido desde marzo pasado por la pandemia, por lo que mantienen la expectativa de que la derrama económica sea superior a la del año pasado, que fue de 35 millones de pesos.

El cabildo de Tehuacán ya aprobó los recursos para el Festival Cultural y Étnico de la Matanza, que bajo severas restricciones se celebrará el próximo 15 de octubre en la hacienda de San Andrés Arrealco, con lo cual se da inicio formal de la venta del tradicional platillo de origen prehispánico.

Etiquetas: al oidociudadcoronaviruscovid19enfermedadestadohomosexualesMéxicopaisPuebla

Publicación anterior

IN MEMORIAM / Colegio, convento, cárcel y cuartel

Siguiente

Refuerzan filtros en el transporte público

Siguiente
Refuerzan filtros en el transporte público

Refuerzan filtros en el transporte público

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.