CRUCIAL
Ante la difícil disyuntiva de preservar la salud de los poblanos y mantener activa la economía, el gobierno estatal cumplió la parte que le corresponde al permitir desde hoy la reactivación comercial de diversos rubros, con medidas muy puntuales que signifiquen los menores riesgos de contagio. A la par, lanzó lo que pudiera ser una “última llamada” a la sociedad poblana para sujetarse estrictamente a los criterios sanitarios y evitar en lo posible la movilidad, bajo el compromiso de que se asuma la mayor responsabilidad individual y colectiva, lo que significa que ahora nos toca a responder a este apremiante exhorto.
SOLIDARIOS
Al menos tres políticos poblanos de primer nivel expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras conocerse que había contraído COVID-19: el gobernador Luis Miguel Barbosa, el director de la CFE, Manuel Bartlett, y el diputado federal Ignacio Mier Velasco. En redes sociales el mandatario estatal escribió: “Usted es un hombre fuerte, pronto se recuperará. Su ejemplo nos guía, lo tenemos presente. Fuerza presidente”; Bartlett Díaz le deseó igual pronta recuperación; el legislador, con un abrazo de su bancada morenista, apuntó: “Su entereza, la ciencia y el creador se unirán y será una pronta recuperación”.
DECESO
En diversos círculos sociales se lamentó este lunes el deceso de monseñor Froylán González Pérez, quien durante una larga época dirigió la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, en el barrio de Xonaca, con lo cual la entidad poblana sigue encabezando la lista de sacerdotes fallecidos por COVID-19. El padre Froylán fue especialmente reconocido por sus habilidades como publirrelacionista, lo que le valió representar al entonces arzobispo Rosendo Huesca en múltiples eventos sociales y especialmente en el ámbito político, situación que le permitió entablar amistad con muchos personajes de la vida local.
LOGRO
Distraídos por la pandemia y la intensa actividad política, pasó casi desapercibida que una empresa mexicana procesadora de productos cárnicos de cerdo y asentada en Puebla se ha posicionado como la mejor en el país y de América Latina. Granjas Carroll de México se ubica en el municipio de Oriental y logró solventar diversas auditorías en sus procesos de producción y control de actividades ambientales, de sanidad, mantenimiento y cogeneración de energía, para alcanzar la codiciada Certificación Internacional ISO 14001.