• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 18, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

Al Oído

Edgar M. Hernández por Edgar M. Hernández
16 febrero, 2021
en Al oído
Puebla recibe 21 mil vacunas contra el COVID-19 el próximo lunes
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

COHERENTE
Como se esperaba, el gobierno estatal determinó que Puebla se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico, pese a que la Secretaría de Salud federal la ubicó en color naranja, de modo que siguen vigentes las medidas restrictivas que rigen al comercio y otras actividades sustantivas.

Ayer el gobernador Miguel Barbosa afirmó que las cifras de contagios y decesos “siguen siendo enormes”, por lo que exhortó extremar cuidados, aunque confió que el inicio del proceso de vacunación bajará los casos.

…

OPCIÓN
Varios gobiernos, entre ellos Puebla, han mostrado interés para comprar de forma directa vacunas contra la COVID-19, a través de “contactos muy preliminares” con el laboratorio Landsteiner Scientific, que tiene un contrato con el Instituto Gamaleya de Rusia, dueño de la patente de la vacuna Sputnik V.

Tales gestiones se hacen de manera muy confidencial con los gobiernos de Puebla, Oaxaca, Durango, Veracruz, Colima, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México, al igual que con empresas, bancos y cadenas farmacéuticas que tienen previsto ponerlas a la venta al público.

…

RELEVANTE
Sin hacer mucho ruido, avanza una iniciativa del diputado poblano José Francisco Esquitín Alonso en el Congreso federal para reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que cuando exista una enfermedad grave,  pandemia o emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad, el monto total de los gastos en médicos, hospitales y funerarias sean deducidos al 100%.

Entre los argumentos de la propuesta se refiere que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo 1.54% del más de un millón de mexicanos que se han contagiado contaban con un seguro.

…

CALENDARIO
Aunque la agenda electoral pasa inadvertida para la gran mayoría y más aún en estos tiempos donde la atención está centrada en temas mayores, es relevante señalar que hoy concluye el periodo de precampañas electorales, en el que los partidos debieron definir mediante sus procesos internos a quienes van a postular a los distintos cargos de elección popular.

Lo que sigue ahora es la etapa de las intercampañas, las cuales comenzarán este miércoles y se prolongarán hasta el 3 de mayo como antesala a las campañas electorales, que son las que definen el rumbo de la elección.

Etiquetas: al oidociudadestadoMéxicomexicoopaisPuebla

Publicación anterior

Reparten en UPAEP la ceniza de este año

Siguiente

Cuando el amor acaba

Siguiente
Cuando el amor acaba

Cuando el amor acaba

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ARISTÓTELES BELMONT: EL REGRESO INCÓMODO Y LOS VEHÍCULOS QUE NUNCA APARECIERON

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.