PUDIENTES
Una fuente bien informada nos asegura que son varios los centenares de poblanos que durante las semanas recientes han viajado a los Estados Unidos con el único propósito de ser vacunados contra el COVID-19, muchos de los cuales aprovechan el vuelo directo de United Airlines que todos los días sale a la ciudad de Houston, Texas.
Otros prefieren optar por la pequeña ciudad de Amarillo, que está de moda, o bien Florida, Arizona, Luisiana, Nevada y California, aprovechando paquetes especiales de agencias de viajes que incluyen avión, renta de automóvil y hospedaje en hotel, con un costo promedio de mil a mil 200 dólares por pareja.
…
PREVENTIVOS
Es de esperarse que este viernes e inclusive hasta el domingo se incremente la movilidad social con motivo de la celebración del Día del Niño, ante la cual comerciantes y restauranteros y otros negocios esperan resarcir parte de las pérdidas causadas por la pandemia del Covid-19.
El festejo coincide además con el pago de quincena, por lo que se presume que al igual que el año pasado se produzcan aglomeraciones en centros comerciales y áreas públicas, situación que pondrá a prueba de nueva cuenta el nivel de responsabilidad de los poblanos.
…
AYUDAN
Más que oportuna y útil la iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla y de la Ibero Puebla para apoyar con capacitación gratuita para que propietarios de misceláneas, abarrotes, supers y minisupers puedan incrementen su rentabilidad en estos tiempos de dificultades económicas y crisis sanitaria.
La convocatoria que se abrió ayer para comerciantes o empleados sin importar su nivel académico incluye asesorías para atender las necesidades reales de los comercios, y ofrecerá elementos prácticos en administración, desempeño laboral, acondicionamiento de puntos de venta y contabilidad.
…
DECESO
En el sector empresarial y en otros ámbitos locales se lamentó este jueves el deceso por contagio de COVID-19 de Juan José Bretón Ávalos, quien fuera inversionista en diversos negocios y propietario del Hotel Imperial, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, mismo que hace poco tiempo vendió.
Si bien tuvo un desempeño contrastante como director de turismo Municipal y luego como secretario estatal de Turismo, ambos cargos bajo los mandatos de Mario Marín Torres, se le recuerda como impulsor de la llamada industria sin chimeneas y representante en las cámaras del comercio organizado.