• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

Al Oído

Al oido por Al oido
13 junio, 2021
en Al oído
Complejo Cultural Universitario BUAP abre el programa Innovarte

Foto: Agencia Enfoque / Archivo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

EXITOSOS
Los poblanos Sergio y Carlos Mastretta obtuvieron el pasado fin de semana la autorización técnica por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para que las bicicletas eléctricas de su creación –diseñadas para transporte urbano bajo la firma Mastretta Bikes– puedan ofrecer el servicio de ciclotaxis en las calles del Centro Histórico capitalino.

Los hermanos son fabricantes de vehículos desde 1987 y se les reconoce internacionalmente por haber producido hace más de 10 años el Mastretta MXT, primer automóvil en serie completamente diseñado y fabricado en México, que actualmente se cotiza en el mercado en más de medio millón de pesos.
…
CONCURSO
Esta semana podría ser publicada la convocatoria para la licitación de al menos 48 verificentros que suplirán a los 17 módulos que operaban en Puebla y que por irregularidades fueron clausurados, y por otra parte también podría anunciarse la reanudación del proceso de renovación de placas para automóviles de servicio particular y  público.
Con los nuevos verificentros, que deberán disponer de la tecnología más actualizada, se pretende normalizar este servicio que se alteró cuando el gobierno morenovallista clausuró los 86 locales que habían para sustituirlos con  17, en una maniobra muy cuestionada, además que operaban sin cumplir con las normas oficiales de la Profepa.
…
ORGULLO
Es muy satisfactorio que dos universidades poblanas figuren entre las mil 300 mejores evaluadas en todo el mundo, de acuerdo con el más reciente reporte de QS World University Rankings, en donde la Universidad de las Américas fue apreciada por su formación internacional, facilitar el intercambio y mejores prácticas educativas.
Caso especialmente meritorio es el de la BUAP, por ser una institución pública, al ser reconocida por acreditar calidad en la enseñanza y de su investigación institucional y divulgación de temas de impacto, así como contar con alta reputación del empleador.
…
LEGALOIDE
Un posible proceso de extradición a nuestro país de varios miembros de la familia Jenkins debe descartarse porque en las órdenes de aprehensión dictadas en su contra por dos autoridades judiciales, una de ellas radicada en Puebla, “se violentó el principio básico de cosa juzgada”, consideró el abogado defensor de los acusados, Virgilio Rincón Salas.
En su opinión, se está tratando de reabrir un tema que ya fue resuelto en instancias judiciales federales, por lo que serían improcedentes las órdenes de captura por un presunto fraude contra la Fundación Jenkins por más de 14 mil millones de pesos y por lavado de dinero, “además que no se ha respetado el derecho a la presunción de inocencia”, dijo.

Etiquetas: al oidoBUAPeducacionMéxicoPueblaUDLAPuniversidad

Publicación anterior

Una evaluación a la reforma sobre derechos humanos en México. A 10 años de la reforma constitucional

Siguiente

Escenario 4… perder ganando

Siguiente
Escenario 4… perder ganando

Escenario 4… perder ganando

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.