FONDEN
Por segunda ocasión en el lapso de una semana, el gobernador Miguel Barbosa pidió ayuda al gobierno federal; lo hizo primero con relativos resultados ante la falta de vacunas contra la COVID-19, y ahora por los daños causados en Puebla por el huracán Grace.
Es evidente que hará falta mucho dinero para resarcir el impacto causado en caminos, viviendas y cosechas, pero quizá no habría que esperar gran ayuda tras la reciente desaparición del Fondo de Desastres Naturales, cuyo objetivo era precisamente destinar recursos para reparar infraestructura y bienes de afectados por los embates de la naturaleza.
…
DESESPERADOS
Una comisión de adultos mayores poblanos viajó nuevamente a la Ciudad de México para integrarse al grupo que retomará sus protestas por el impedimento de la cadena de tiendas Walmart para que reanuden sus trabajos como empacadores voluntarios de mercancías.
Los quejosos están solicitando sea “flexibilizada” la condicionante de que su regreso ocurra en los estados donde el semáforo epidemiológico esté en verde, lo cual es todavía muy distante, por lo que tras año y medio de permanecer inactivos, volverán a manifestarse en la residencia presidencial de Palacio Nacional.
…
PREOCUPA
Tras la buena noticia por el reciente acuerdo de aumento salarial de 5.5%, al Sindicato Independiente de Trabajadores de la planta automotriz Volkswagen le preocupa ahora la posibilidad de que la empresa recurra a paros técnicos, e incluso a recortes, ante la obligada reducción en los volúmenes de producción.
La cadena de valor en la empresa se ha visto afectada por el desabasto global de semiconductores, que se ha agravado en días recientes debido a que países asiáticos que los producen como Japón, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Malasia han cerrado sus plantas por la COVID-19.
…
CANCELAN
Ya es un hecho que los tradicionales festejos de la Virgen de Los Remedios en San Pedro Cholula serán cancelados por segundo año consecutivo tras los estragos de la tercera ola de COVID-19, por lo que el próximo 31 de agosto no habrá la famosa procesión de los faroles, ni la “quema del panzón” una semana después.
Con ese motivo cada año miles de fieles de los diez barrios de Cholula con las imágenes de sus Patrones se reunían al pie de la pirámide para esperar la bajada de la Virgen y ahora no podrán hacerlo.