AHORA SÍ
Mediante un plan maestro que ya fue presentado a organismos internacionales para su eventual financiamiento, y con el apoyo de instancias federales, el gobierno de Puebla está dispuesto a concretar su gran proyecto para el saneamiento y rescate del Río Atoyac.
Así lo reveló ayer el mandatario Miguel Barbosa al señalar que para “tapar el ojo al macho” durante muchos años se han realizado obras aisladas e inconexas, y al confiar que esta vez prosperará el proyecto integral que ya fue elaborado, dijo que la primera acción será clausurar toda las fuentes contaminantes que existen en el cauce del Atoyac.
…
DISTINTIVO
Todo el sistema educativo del Tecnológico de Monterrey, incluyendo su campus en Puebla, celebró ayer el listado publicado por el QS Latin American University Rankings, que lo sitúa como la mejor universidad del país y la cuarta en América Latina.
Dicho ranking, conformado por 416 universidades de América Latina y que este año también le otorgó a la Universidad de las Américas Puebla la novena posición a nivel nacional, valora entre otros indicadores el impacto de la educación y la investigación, así como la reputación y la calidad de los profesores.
…
INCRÉDULOS
De acuerdo con un estudio del investigador Elías Aguilar, un estimado de 30 por ciento de los mayores de 18 años ha decidido no aplicarse la vacuna contra COVID-19, equivalente a unos 600 mil poblanos, cifra que en promedio es similar a la que se registra a nivel nacional.
Los renuentes consideran en su mayoría que la vacuna no es efectiva, mientras que algunos más de plano no creen que exista el coronavirus, a pesar de los índices actuales de contagios, hospitalizaciones y decesos, y cuando más de la mitad de la población local ya tiene al menos una dosis.
…
INSIGNIA
A propósito de vacunas, el laboratorio chino CanSino tuvo el detalle de obsequiar un distintivo como agradecimiento a los más de 300 poblanos que participaron de manera voluntaria en su fase experimental a principios de este año, en el que lleva inscrita la leyenda: “México y el mundo tienen una vacuna segura gracias a ti”.
La empresa productora de dicha vacuna, que ha sido aplicada actualmente a casi 7.3 millones de mexicanos, entre ellos a los miembros del sistema educativo, notificó justamente esta semana al gobierno federal la conveniencia de suministrar una segunda dosis para mejorar su respuesta inmunológica.


