VERIFICENTROS
Luego de operar satisfactoriamente durante muchos años, el morenovallismo pervirtió el servicio de verificación vehicular al concentrarlo en pocas manos con fines de lucro, hasta que la administración actual decidió intervenir y comenzar de cero, con la emisión de un estricto manual de operación.
Además, se anunció que próximamente será publicada la convocatoria para quienes se interesen en obtener una concesión como centro de verificación, que será intransferible para evitar monopolios, y se adelantó que en la entidad funcionarán al menos 34, equivalentes al doble de los que antes había.
…
IEE
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes los nombramientos de Susana Rivas Vera, Juan Carlos Rodríguez López y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga como nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes estarán en el cargo por un periodo de siete años.
Ayer, el gobernador estatal Miguel Barbosa celebró su designación y expresó su confianza de que tendrán un desempeño honesto e imparcial para que los procesos electorales locales se desarrollen con legalidad y favor de la democracia. “Tengo la certeza de que así será su desempeño”, dijo.
…
ACLARAN
A diferencia de otras entidades donde el desabasto de medicamentos oncológicos por parte del gobierno federal desfavorece el tratamiento de pacientes con cáncer, en Puebla se han llevado a cabo compras directas hasta llegar a cubrir 92 por ciento de la demanda, reveló ayer el gobierno estatal.
También se precisó que el deceso de un menor de edad con cáncer en el Hospital del Niño Poblano, por haber sido tratado con una sustancia denominada metrotexato en mal estado, ocurrió en febrero de 2018 y en su momento las autoridades federales procedieron contra la empresa distribuidora.
…
ANUNCIO
Con expectativa se espera el anuncio de la estrategia denominada ¡Que reviva Puebla!, cuya agenda según se adelantó incluye una amplia variedad de eventos para incentivar la actividad económica y social, así como acciones en materia turística y cultural para los próximos noviembre y diciembre.
Este mismo jueves se conocerán los detalles del programa interinstitucional que tiene como propósito reactivar no sólo la economía en la entidad, sino también a los distintos sectores sociales que se han visto afectados por el largo confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.


