REAJUSTES
Cuentan los enterados que no a todos gustó el arribo de Carlos Alberto Evangelista como delegado presidente de Morena en Puebla, con miras al proceso electoral de 2021, que no será nada fácil para el partido.
Es un joven contador público, laboró en una consultoría privada tras haber ocupado un cargo menor en el gobierno de la capital del país en 2007, secretario de Combate a la Corrupción en el CEN de Morena y dispone, evidentemente, del apoyo del dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Su llegada presupone un reajuste de fuerzas morenistas de la entidad y un replanteamiento en la lista de aspirantes para la próxima elección.
PERTINENTE
Para los que andan extraviados con lamentos sin fundamento, fue más que oportuna la precisión del titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, quien calificó como “falsa polémica” las críticas en torno a la nueva Ley de Educación en Puebla.
En redes sociales pidió no ver problemas donde no los hay, refiriéndose a la disposición de que la infraestructura de las instituciones privadas son parte del Sistema Educativo, algo que data desde 1993, desde el sexenio de Carlos Salinas.
Algo similar ocurre en materia de salud, pues las instituciones privadas y públicas forman parte de un sistema nacional y ni quien se queje por eso.
SENSATO
Fallaron en su pronóstico de un choque de trenes. Tras el anuncio que Puebla acatará la disposición de un solo semáforo para medir el COVID-19, que será el de la autoridad federal.
No obstante, se aplicará un novedoso sistema de monitoreo regional y las decisiones fundamentales se seguirán tomando aquí, pues “la lucha cuerpo a cuerpo se da en los estados” y eso quedó claro con la disposición estatal para que sea a partir del 15 de junio cuando, de forma paulatina y regionalizada, regresarán las actividades productivas en Puebla, incluyendo las industrias automotriz y de la construcción.
AÚLLAN
Con esto de la pandemia, ya ni quien se acordara del controvertido litigio que afronta la Universidad Autónoma de Puebla por la presunta venta ilegal de Lobos BUAP. El asunto revivió este miércoles, luego que el Consejo Universitario autorizó un exhorto a la Fiscalía General del Estado para no dar “carpetazo” a la denuncia presentada contra Mario Mendívil y la empresa Garden Teas. Lo cierto es que el valor de la franquicia se demeritó tras la decisión de extinguir el ascenso