LAMENTAN
Diversas manifestaciones de pesar y de exigencia de justicia se manifestaron ayer en redes sociales, luego que se confirmó la aparición del cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien había sido privada de su libertad hace poco más de un mes en San Salvador Chachapa, Amozoc.
Al respecto, en su misa dominical el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la ola de desapariciones y feminicidios que ocurre el país y aseguró que este mundo parece haber perdido la ruta y avanza con traspiés, al tiempo de lanzar un exhorto para el mejor cuidado personal y de las familias.
…
INFORME
Este día el gobierno estatal ofrecerá un informe actualizado de las acciones que se han ejecutado para resarcir los daños provocados por la explosión de una toma clandestina de gas ocurrida hace siete meses en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, incidente que provocó la muerte de cinco personas.
Además de la detención de siete personas como presuntas responsables de los lamentables hechos, se fijó el compromiso con vecinos de la zona afectada de reponer sus terrenos y en algunos casos entregar viviendas nuevas en el área de El Batán, al sur de la ciudad, lo que ha requerido obras de infraestructura.
…
TURISMO
Sin duda Puebla fue de las entidades que mayor provecho logró durante su participación en el Tianguis Turístico celebrado la semana pasada en Acapulco, pues además de suscribir diversos compromisos de negocios, fue reconocido como “Mejor estado para vivir una experiencia cultural”.
También se destacó la presencia de lAyuntamiento de Puebla, a través de su secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, en el stand de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, quien además estableció una alianza de promoción bilateral con representantes de Ixtapa Zihuatanejo.
…
RELOJ
Como se hizo primero con el reloj del Palacio Municipal, y después de haber sido sometido a una exhaustiva reparación, desde el pasado sábado funciona a toda su capacidad el tradicional reloj de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo en la esquina de la 11 Sur y Avenida Reforma.
Con más de 100 años de existencia, el reloj que fue obsequiado por la colonia francesa en Puebla con motivo del centenario de la independencia fue rehabilitado de modo integral por un grupo de expertos de Zacatlán, quienes le instalaron además un sistema mecatrónico para el ajuste de horarios.