PRECISIÓN
Si no hizo algo indebido, Abelardo Cuéllar no tiene por qué preocuparse, ya que el gobierno estatal no fabrica delitos contra nadie, contestó el mandatario Miguel Barbosa a su exsecretario del Trabajo, quien mediante desplegado acusó hostigamiento y se dijo víctima de persecución política. No obstante, el Ejecutivo recordó que
existen denuncias y procedimientos en contra del implicado, a quien dijo haberlo invitado a trabajar en un gobierno honesto, no para ser abogado laboralista, por lo que ahora serán las autoridades judiciales las que determinen su posible responsabilidad en acciones ilícitas.
…
LINCHAMIENTO
La Fiscalía General del Estado ya está investigando el linchamiento de un joven abogado ocurrido el fin de semana en la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango, luego de que presuntamente algunos vecinos creyeron que pretendía “robarse” a un menor de edad. El mandatario estatal Miguel Barbosa calificó al incidente como “totalmente aberrante” y “un acto de barbarie” en el que la ignorancia, prejuicios y rumores hacen que la gente no crea en la autoridad, por lo que llamó a los poblanos a que se haga un alto para reflexionar, porque “no se puede seguir así”.
…
TÚNELES
Ayer se informó oficialmente que los Lavaderos de Almoloya fueron cerrados temporalmente al público por el riesgo de un desplome en los túneles, cuya estructura está dañada debido a obras de ampliación que de forma indebida y abusiva realizaron sus antiguos poseedores. Fueron expertos del Instituto Nacional de Antropología los que recomendaron impedir el acceso a visitantes, en tanto se realizan las labores de reforzamiento que hará el gobierno estatal a lo largo de todo el pasadizo que cruza la zona de Los Lavaderos hacia un hotel aledaño.
…
DEMANDAS
El sindicato de trabajadores de la BUAP se solidarizó con la iniciativa de exigir a los gobiernos federal y estatal y a legisladores recursos suficientes para que las universidades públicas tengan la posibilidad de otorgar salarios y prestaciones justas a los empleados universitarios en el 2023. En el Congreso Nacional, sindicatos universitarios –que representan a casi 250 mil trabajadores–, celebrado en Nuevo León, el dirigente del Aspabuap, Carlos Armando Ríos Acevedo, coincidió en demandar la reincorporación de recursos para atender problemas estructurales, como la jubilación y pensiones.


