ACTIVISTA
El más agudo opositor a la nueva Ley de Educación en Puebla es sin duda el rector de la Universidad Madero, Job César Romero, quien se ha dedicado a incitar a sus pares de otras instituciones y a promover foros con padres de familia, además que amenaza con recurrir a la vía legal para eludir las nuevas disposiciones.
Sépase que esa actitud no es nueva y que siempre ha visto sólo por sus propios intereses. En el mandato de Melquiades Morales Flores fue el único de las universidades privadas que rechazó la propuesta de conceder becas a alumnos de bajos recursos en un programa estatal, y hasta le mandó decir que “no era nadie” para obligarlo. Órale.
…
INCERTIDUMBRE
Avalado con la frialdad de los datos duros, con la expedición de un nuevo decreto que se publicará este viernes, el gobierno estatal cumplirá con su parte al insistir que todavía no hay condiciones de retornar a la “nueva normalidad”.
Ya será responsabilidad de otras instancias lo que pueda ocurrir desde el lunes próximo con el reinicio de actividades en las plantas automotrices Volkswagen y Audi, en el sector de la construcción y en miles de pequeños y medianos negocios. Que conste.
…
BUENOS FOROS
En virtud de que tratará temas de la mayor actualidad relacionados con la paridad de género y la violencia política contra las mujeres, es recomendable seguir un par de eventos virtuales que promueven autoridades electorales en Puebla.
Uno es “Diálogos: Democracia paritaria en Puebla”, que hoy moderará el vocal del INE, Marcos Rodríguez del Castillo y que se puede seguir por Facebook a partir de las 18 horas, y el otro es el foro “Quiero ser candidata”, para aspirantes a una posición en el próximo proceso electoral, cuya inscripción estará abierta hasta el 3 de julio en la página del IEE.
…
SI PERO NO
El que de plano no tiene remedio es el diputado sin partido Héctor Alonso Granados, quien primero se disculpó, como estaba obligado, con su compañera Nora Merino Escamilla, pero luego le advirtió que no debe confundir una crítica o discusión, “porque por cualquier cosa se tiran al suelo y se victimizan”.
Ya envalentonado como suele ser, aseguró que no será sancionado por la autoridad electoral, además que tiene fuero y para rematar, dijo que no lo deben dar por muerto por su expulsión de dos partidos, pues buscará otra fuerza política, actividad donde no hay amistad, solo intereses. (sic)