REGULARÁN
El mandatario estatal Miguel Barbosa instruyó a su Consejería Jurídica para que elabore un proyecto que remitirá al Congreso del Estado con reformas tanto a la Ley Orgánica Municipal como al Código Reglamentario, a fin de regular los festejos y eventos en salones sociales donde se consumen bebidas alcohólicas.
Explicó que la intención es garantizar que la gente pueda divertirse con seguridad y también hacer que la autoridad municipal asuma su responsabilidad y vigile el cumplimiento de las normas, luego que el pasado fin de semana varios jóvenes resultaron intoxicados por consumir bebidas adulteradas.
…
MUJERES
En su aspiración por obtener la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, y a dos semanas de la elección, la expresidente de la Canirac, Olga Méndez Juárez, pidió confiar en las mujeres que han mostrado en distintas esferas tener la capacidad para ocupar cargos importantes.
Sin mencionar todos los casos de mujeres que han escalado posiciones relevantes, se refirió a la BUAP y al Tribunal Superior de Justicia, aunque también están el Tribunal Electoral, el Instituto Electoral del Estado y la Auditoria Superior, además que en el gabinete estatal figuran nueve titulares.
…
CATAR
Por gestiones de la secretaria de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón Vibaldo, mañana estará en Puebla el embajador de Catar en México, Mohammed Alkuwari, quien impartirá una plática sobre la próxima copa del Mundo a iniciarse en dos semanas, y además inaugurará una exposición.
El diplomático disertará sobre la importancia de su país en el contexto global y abrirá una amplia muestra en Casa Puebla, que contiene ocho maquetas de los estadios donde se jugará la justa deportiva, escenarios que fueron diseñados bajo las fórmulas más avanzadas en tecnología y sustentabilidad.
…
SERVICIO
A través del ayuntamiento de Puebla se hace un llamado a los jóvenes que realizaron el registro para obtener su Cartilla Militar, y que entregaron sus documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento, para que acudan el domingo próximo al sorteo para el Servicio Militar Nacional.
La convocatoria para los inscritos en la Clase 2004 y remisos indica acudir a partir de las 08:00 horas al Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, en Puebla capital, a fin de que puedan concretar el trámite que por ley es obligatorio para todos los varones nacidos en el país, cuya edad fluctúa entre 18 y 40 años.