ASPIRANTES
Respetar los tiempos y apegarse a la ley, pidió como única recomendación el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los aspirantes para la candidatura de Morena a la gubernatura del estado en la elección de 2024, si bien aclaró que será respetuoso durante ese proceso. Así lo indicó tras las manifestaciones públicas que han realizado los interesados, ante lo cual, el Ejecutivo estatal también subrayó la importancia de que siempre se conduzcan con la verdad, porque la ciudadanía distingue bien cuando alguien miente y, en ese caso, deberán asumir las consecuencias.
…
INCUMPLIDOS
Al agotarse el plazo adicional que fue otorgado a concesionarios del transporte público para que cumplieran con la verificación de sus unidades, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que no habrá nueva prórroga porque tuvieron ya el tiempo suficiente para realizar ese trámite. Enfatizó que cuando se expide una norma todos deben cumplirla, por tener carácter general, y fue claro al reiterar que las reglas fueron anunciadas con plena anticipación “y ahora el gobierno está preparado para hacer cumplir los reglamentos y proceder conforme lo marca la ley”.
…
DESCENSO
De acuerdo con datos comparativos, en una semana podría iniciarse el descenso de la curva epidemiológica que daría fin a la sexta ola de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, reveló ayer el secretario estatal de Salud José Antonio Martínez García, al reportar que el fin de semana hubo 378 diagnósticos de infección. A pesar de que la pandemia parece estar bajo control, el gobierno estatal mantuvo su recomendación de no confiarse y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias debido a la temporada invernal en que se anuncia la proximidad de nuevos frentes fríos.
…
ADVIERTEN
Si bien ayer resultó electo por unanimidad y con el beneplácito de todos los consejeros el nuevo secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado Jorge Ortega Pineda, fue advertido que no recibió un cheque en blanco y tendrá que esmerarse para imponer, como se dijo, “una nueva cultura organizacional”. Durante la sesión especial que se realizó por la vía virtual, las expresiones de apoyo y las muestras de confianza de todos los miembros del Consejo General fueron evidentes, pero también se le pidió al funcionario actuar apegado a la normatividad y tener un trato exigente, pero respetuoso, con todo el personal.