PONDERAN
Al instalarse ayer una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de federalizar los servicios de salud, se mantiene aún vigente la posibilidad de que Puebla se incorpore al nuevo modelo IMSS-Solidaridad, cuyo objetivo principal es “alcanzar la gratuidad de los servicios de salud para la población del país”.
Ante el director del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de Salud federal, José Carlos Alcocer; y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer; quienes reconocieron los avances de Puebla, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes destacó que su único interés es que los poblanos estén bien atendidos en materia de salud.
…
MODERNIZAN
La ventanilla digital que ayer fue aprobada de manera unánime por el Cabildo de Puebla responde al fin a la demanda de contar con herramientas modernas, que permitan facilitar y agilizar trámites ante la autoridad municipal, los que por su complejidad daban motivo a posibles actos de corrupción.
Esta innovación pondrá a Puebla en los primeros lugares del país y a nivel América Latina, destacó el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, al ponderar que ahora ciudadanos y empresarios tendrán la facilidad de realizar sus trámites en línea desde su oficina o su casa con celeridad y eficiencia.
…
INCONFORMES
En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, ayer en sesión especial el Consejo General del Instituto Electoral le otorgó nuevamente a Fuerza por México su registro como partido local, decisión que incitó la inconformidad de las distintas agrupaciones políticas allí acreditadas.
Representantes de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, que ahora verán afectadas sus respectivas partidas presupuestales, juzgaron el acuerdo del TEEP como “contraria a derecho” y amagaron con impugnarlo ante la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
…
CIERRAN
Bajo el argumento no acreditado de problemas financieros, Nacional Monte de Piedad ha cerrado al menos 18 sucursales en el país, entre ellas las que se ubicaban en los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco, con la agravante de que en ningún caso los trabajadores han recibido su respectiva liquidación.
Poco más de 40 sindicalizados, que laboran en las seis sucursales que aún funcionan en la entidad, temen correr la misma suerte, por lo que hicieron un llamado para hacer valer el contrato colectivo de trabajo que fue legitimado el año pasado, cuya revisión vence el próximo 10 de febrero.