• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
sábado, junio 13, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Al oído

Al Oído

Al oido por Al oido
13 junio, 2023
en Al oído
Al Oído

PUEBLA, Pue. 12 Junio 2023.- El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes preside una conferencia informativa. //Pablo Spencer//

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

ACATARÁN

Toda vez que el pasado domingo el partido Morena definió los lineamientos para la elección de quien asumirá la candidatura presidencial, el mandatario Sergio Salomón Céspedes aseguró que los funcionarios cumplirán los acuerdos y no meterán las manos en el proceso selectivo interno.

“Mientras todo funcionario esté trabajando en el gobierno del estado tendrá que seguir las reglas que marca la ley y lo que se aprobó en el Consejo Nacional de Morena”, precisó al revelar también que próximamente emitirá un decreto para regular la pinta de bardas, y para proteger el mobiliario urbano.

…

PRUDENCIA

Al ser inquirido acerca del bloqueo del viernes en carretera federal y autopista México-Puebla por parte de vecinos de San Rita Tlahuapan, el Ejecutivo estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró que su gobierno siempre se ha mostrado abierto al diálogo y ejerce bajo la ley, pero no actúa bajo presiones.

Más allá de los acuerdos que se tenga con los pobladores por la detención de dos personas debido a su presunta implicación en un reciente linchamiento, llamó a prudencia, responsabilidad y compromiso, así como para actuar con apego a la ley, enfatizando que el cierre de vialidades está penalizado.

…

DISTINCIÓN

Frente al agobio de los miles de recursos sin poder atender a falta de al menos un miembro más para sesionar, la comisionada presidente del INAI, Blanca Lilia Ibarra, fue incluida en la edición especial de la revista Forbes entre las 100 mujeres mexicanas más poderosas.

La poblana aparece en el listado junto a otras figuras femeninas, entre las que destacan la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez; la escritora Elena Poniatowska; la CEO de AT&T, Mónica Aspe, y la atleta paraolímpica Gloria Zarza, entre otras.

…

PREVENCIÓN

Para quienes se han relajado en extremo respecto a las medidas preventivas de la COVID-19, es bueno que sepan que durante la semana reciente se registraron 59 nuevos contagios, para sumar 125 los casos activos en 25 municipios de la entidad, de los cuales cuatro permanecen hospitalizados.

De forma adicional, pese a que la temporada de influenza estacional concluyó en mayo pasado, en las tres semanas recientes se reportaron en Puebla 26 nuevos casos, lo cual sitúa a la entidad en la primera posición con más contagios en el país.

Etiquetas: 100 mujeres mexicanas más poderosasblanca lilia ibarracandidatura presidencialConsejo Nacional de MorenaCovid-19ForbeslinchamientoMéxico–PueblamorenaSan Rita TlahuapanSergio Salomón Céspedes

Publicación anterior

Feria del Mole en Calpan

Siguiente

Se acatará acuerdo de Morena: Céspedes

Siguiente
Se acatará acuerdo de Morena: Céspedes

Se acatará acuerdo de Morena: Céspedes

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.