SEGURIDAD
Aunque no ofreció detalles, el mandatario estatal Sergio Salomón informó ayer que desarrolló una Mesa de Seguridad y destacó que la coordinación que existe entre los órdenes de gobierno es permanente, refiriéndose al trabajo conjunto realizado en semanas recientes con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.
Trascendió que, entre otros temas, en la sesión se abordaron los efectos de la reciente captura de un hijo del líder delincuencial Roberto de loa Santos El Bukanas, la vigilancia que se ha estrechado en varios tramos carreteros y el proyecto de seguridad pública para la próxima jornada electoral en Puebla.
UPAEP
Muy ambiciosa. la convocatoria que ayer emitió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para que candidatos presidenciales, a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla acudan a su conversatorio “Hablemos por México”, a efecto de acercar a los jóvenes y a la sociedad sus respectivas propuestas.
Con la coordinación de grupos estudiantiles de varias carreras, los foros que comenzarían a partir del próximo 8 de abril incluyen una amplia agenda temática de interés particular entre los universitarios y la sociedad, como los relativos a la educación, economía, salud, arte y cultura, seguridad pública y medio ambiente.
IEE
A pesar de haber prorrogado el plazo de los registros para las candidaturas a los diversos cargos de elección, en el Instituto Electoral del Estado prevalece la preocupación por las reiteradas fallas técnicas y la falta de capacidad operativa de quienes manejan actualmente en el INE el Sistema Nacional de Registros.
Debido a que con más de 30 mil registros, Puebla es la entidad que gestiona el mayor número de trámites entre las entidades del país, incluyendo las nueve donde habrá elección para renovar la gubernatura, las fallas en el órgano central están provocando rezagos que, de prevalecer, podrían resultar catastróficos.
TURISMO
El auge que tienen los atractivos turísticos de Puebla quedó evidenciado con la nominación de seis para disputar los premios “Lo mejor de México 2024” que promueve la revista especializada México Desconocido, entre los que figura como evento gastronómico la temporada de los chiles en nogada.
Las cabañas y cascadas de Aconco participa en la categoría de la mejor experiencia en un paraíso indígena; para celebrar una boda inigualable refiere a Zacatlán; la Sierra Norte para vivir una auténtica experiencia, Chignahuapan para una escapada de salud y Puebla para descubrir sus encantos en carretera.