ARENILLAS, EN PUEBLA CAPITAL
El secretario de infraestructura y movilidad del municipio de Puebla, Édgar Vélez Tirado, dio a conocer que de cuatro obras que dejó en litigio la pasada administración municipal, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, solamente una quedará pendiente por resolver y será terminada en la siguiente administración.
Vélez Tirado explicó que estas obras iniciadas en el trienio de Rivera Vivanco fueron suspendidas y se encuentran en proceso de litigio, debido a que las empresas se ampararon cuando el gobierno actual solicitó la devolución de los recursos por incumplimiento de contratos.
Comentó que son dos obras de bacheo, la 10 y la 12 Oriente-Poniente, además de una de construcción de pavimento ubicada en Camino a Arenillas. Sostuvo que las obras de bacheo ya fueron resueltas a favor del municipio, mientras que el tema de la 10 y la 12 está a punto de resolverse.
El funcionario municipal resaltó que en el caso de la 10 Poniente, el proceso ya se encuentra en el tema de la afianzadora, por lo que espera que la empresa regrese el anticipo que le brindó el anterior gobierno, que asciende a 5 millones 500 mil pesos; por eso, sólo quedaría pendiente la obra de Camino a Arenillas.
Externó que los procesos de amparos y litigios llevan tiempo, por ello hasta ahora se están terminando de resolver y sólo quedará uno pendiente.