Del 28 de noviembre y hasta el 8 de enero del 2021, para cubrir las fiestas navideñas y Día de Reyes, el Ayuntamiento de Puebla otorgará permisos para que el comercio informal se instale en diversos puntos del Centro Histórico y puedan aprovechar las festividades.
En comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Protección Civil municipal, el regidor Iván Camacho Mendoza enlistó un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, para otorgar licencias a vendedores ambulantes en las fechas antes mencionadas en la zona de monumentos.
Durante la discusión del punto, el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel recalcó que el punto de acuerdo estaba mal redactado, debido a que no se especifica que tipo de artículos tendrán permitidos vender, así como tampoco se dio el número de permisos que se van a otorgar.
Ante este cuestionamiento, el regidor Iván Camacho respondió que no tienen un número exacto, debido a que esto está basado en el semáforo epidemiológico, para evitar aglomeraciones, por lo que aún está por determinarse el número.
Dentro del punto de acuerdo, se tiene contemplado que el comercio informal podrá instalarse del 28 noviembre al 25 de diciembre sobre la explanada del parque Dolores y en el parque Luis Donaldo Colosio.
Mientras que, del 28 al 6 de enero, podrán colocarse en la zona conocida como el Puente de Ovando, sobre avenida 3 Oriente desde el bulevar 5 de mayo a la 16 sur, además del Parque del Carmen, mientras que del 28 de noviembre al 7 de enero otorgaron anuencias para el Paseo Bravo.
Esta decisión tendrá que ser sometida a votación en la siguiente sesión de Cabildo para su aprobación.