El Ayuntamiento de Puebla, por medio de Protección Civil Municipal simulará una crisis en la Fuente de los Frailes, el próximo lunes, 19 de septiembre, al mediodía. El titular de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida informó que sonarán todas las alertas sísmicas en todas las dependencias del municipio y se realizará el ejercicio de evacuación de acuerdo con los protocolos establecidos como parte del Simulacro Nacional.
A la evacuación de inmuebles por la simulación de un temblor, con Bomberos del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio se hará el escenario de un accidente vial en la fuente entre dos vehículos con varias personas lesionadas.
Durará de 40 a 60 minutos, el tiempo óptimo para atender una emergencia de esta magnitud para hospitalizar víctimas.
Es la primera vez que se hará un ejercicio así, para mejorar los protocolos de acción en accidentes y situaciones de riesgo.
Apuntó que no afectarán el servicio del RUTA en el bulevar Atlixco; solo se ocupará el carril derecho del Norte, Tránsito Municipal coordinará la circulación.
Resaltó la importancia de que los ciudadanos cooperen y realicen el simulacro de manera correcta y puntual.
Llamó a seguir las instrucciones en cada centro de trabajo a fin de estar prevenidos ante cualquier percance o sismo de gran magnitud.