Debido a que han recibido peticiones de vecinos del Centro Histórico, el ayuntamiento analiza la posibilidad de ampliar el polígono de funcionamiento de los parquímetros a otras calles, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, comentó que, como parte del ordenamiento y el plan de recuperación de espacios en el primer cuadro de la ciudad, se encuentran analizando diversas peticiones de ciudadanos que quieren que en las calles 14 y 16 Oriente-Poniente también funcione el sistema de estacionamiento rotativo.
“Hemos tenido peticiones de habitantes de estas calles, al respecto, lo que estamos haciendo es un análisis sobre la viabilidad de esta idea”, mencionó.
Explicó que por el momento sólo es una sugerencia, pues el gobierno de la ciudad tiene ahorita como prioridad los trabajos de remodelación de las calles que tienen en conjunto con Agua de Puebla, por lo que será dentro de tres meses, cuando concluya esta intervención, que se tome una decisión.
Actualmente las zonas con parquímetros en el Centro Histórico se localizan en la 12 Poniente-Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente-Oriente y la 11 Sur y 13 Sur-Norte; operan de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas, mientras que sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas, con la quinta hora gratuita.